Me encanta el Cine y luego de montar mi pequeño Home Theater en casa me he convertido en el loco de los proyectores un fanático de los proyectores 😁. Ya casi cumplo 1 año con mi querido Optoma HD28HDR y su desempeño ha sido fenomenal. Sin embargo en ocasiones donde la experiencia cinematográfica no era tan exigente (vídeos de youtube, o series en 480p 📺) sentía que estaba desperdiciando innecesariamente recursos (desgaste de la lampara del proyector, consumo de energía).
No podía tirar del proyector Bomaker porque lo monté en casa de mis padres, entonces como no podía ser de otra forma entré a Amazon 🤪 y luego de una búsqueda a conciencia, encontré el que considero hasta la fecha como el proyector de bajo costo que mejor relación calidad/precio ofrece, el Xiaomi de los proyectores, el VIVIBRIGHT D5000.
Como es costumbre en los proyectores de bajo costo el VIVIBRIGHT D5000, es un proyector LED con resolución 1080P Full HD nativa. Cuenta con 8500 lúmenes (o 600 lúmenes ANSI según la descripción 🤯) y soporta una tasa de refresco real de 60hz suficiente para ofrecer una experiencia de fluidez genial en juegos. Como es costumbre con este tipo de proyectores nos indican el tamaño máximo de pantalla que alcanza (300 pulgadas en teoría) pero el rango recomendado está entre las 60 y 120 pulgadas.
Desde el primer vistazo, el VIVIBRIGHT D5000 no se siente como un producto “barato” han cuidado los detalles de presentación y desempeño para entregar un producto de calidad. La calidad de proyección es correcta, muy por encima del proyector Bomaker pero no al mismo nivel del Optoma HD28HDR lo cual lo ubica en ese punto medio perfecto para su precio.
Como siempre la recomendación es utilizar el proyector en una habitación oscura, pero el VIVIBRIGHT D5000 es bastante luminoso, en consecuencia los colores y definición de imagen son muy buenos.
El tamaño de la proyección como es costumbre está determinado por la distancia del proyector a la pared, en un espacio de 3,30mts he obtenido una pantalla de 80 pulgadas aproximadamente, y en mi habitación (donde lo ocupo principalmente) a una distancia de 2.25mts tengo una pantalla de 66 pulgadas.
Genial para gaming 60hz
Muchas proyectores de bajo costo dicen ofrecer 60hz de frecuencia de actualización ¡Este realmente los ofrece! Por lo que podremos utilizar tanto consolas retro (utilizando adaptadores a HDMI/VGA) como consolas modernas o PC sin perder fluidez en la experiencia. El input-lag es mínimo, casi no se nota por lo que por ese lado tampoco tendremos problemas.
Conclusiones:
El VIVIBRIGHT D5000 por $199 USD (Con envío gratis a ciertos países 😉) es un proyector genial para ver películas en casa, juegos con soporte de 60hz. Definitivamente la mejor relación calidad/precio por menos de $200 USD. El altavoz integrado de 10W como siempre es más un extra (no suena tan duro). La única pega o punto negativo que le encuentro a este proyector es que el ruido del extractor de calor cuando el proyector está en funcionamiento es elevado, por lo que si no conectas un sistema externo de sonido vas a notarlo. Dejando esto de lado, recomiendo completamente este proyector menos de $200USD dólares y obtienes todos los beneficios que suelen recortar en proyectores de bajo costo.